Maduro develó placa en la Academia Militar en honor a Chávez | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, develó este martes una placa en honor a Hugo Chávez, en el hall de la Academia Militar del Ejército, en Caracas, a propósito de conmemorarse 40 años del egreso de Chávez de la Casa de los Sueños Azules.

Como parte del acto de graduación conjunta de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Jefe de Estado, realizó una lectura del texto de la placa que contiene un fragmento del discurso pronunciado por el comandante Chávez el 03 de septiembre de 2010, durante la conmemoración de los 200 años de la Academia Militar de Venezuela, en el que resaltó el papel de los cadetes en el proceso de construcción de la revolución bolivariana.

Durante el acto de graduación de los oficiales de la FANB, el presidente Maduro también develó un monolito en honor al líder de la Revolución Bolivariana, y resaltó que el recuerdo del comandante Chávez tiene que mantenerse para siempre y que su legado sea transmitido a los nuevos hombres y mujeres que se formen como militares.

Chávez “tiene más fuerza que nunca y a 40 años de su graduación develamos este recuerdo que tiene que ser eterno para todas las generaciones de hombres y mujeres que se formen en esta Academia, tienen que ser como Chávez, tienen que ser bolivarianos, patriotas, antiimperialistas, revolucionarios y socialistas”, expresó.

Hugo Chávez egresó de la Academia Militar de Venezuela el 5 de julio de 1975 con el título de Licenciado de Ciencias y Artes Militares en el área de ingeniería en comunicaciones terrestres, con el grado de subteniente.

La promoción del líder de la revolución tuvo como nombre Simón Bolívar y fue el inicio de 17 años de carrera militar activa al servicio del pueblo venezolano.

Síguenos por @800noticias