Ejecutivo ha recaudado más de 4.944 millones de billetes de Bs. 100 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República Nicolás Maduro, informó que se han recuperado 4.944 millones de billetes de 100 bolívares durante la medida de recolección de la moneda implementada desde el pasado martes 13 de diciembre.

«Con la operación de 72 horas, yo puedo decir hoy que hemos logrado recuperar, captar, 4.944 millones de billetes de 100 que constituyen el 80% de la masa monetarias de (esta moneda), pasamos del 2% al 80%», dijo Maduro.

Agregó que el Estado comisó a 573 millones de bolívares y, ordenó a las autoridades a «apretar la mano» para poner fin a todas las «mafias monetarias» y continuar el plan. «Venezuela entró en batalla y estoy seguro que lograremos superar la guerra monetaria. El dinero decomisado irá para los Clap», dijo en su programa.

Asimismo, señaló que la medida de extender el canje de billetes de 100 bolívares hasta el 2 de enero de 2017, es parte del plan «contra las mafias (…), que sí, iba a causar molestia, pero debo agradecer al pueblo venezolano por acompañar esta medida», dijo Maduro.

“Las últimas 24 horas, un milagro ocurrió, aparecieron 2 mil 500 millones en billetes de 100. Las mafias entraron en crisis», dijo Maduro en forma irónica.

Agregó que el atraso de los nuevos billetes de 500 que debieron circular desde el pasado 15 de diciembre, fue a causa de una presunta orden del Banco del Tesoro de EE. UU. para que se desviaran los aviones que transportaban el papel moneda. Maduro sostuvo que los mismos llegaron este domingo al país.

El primer mandatario nacional denunció que que la oposición preparaba un complot con billetes de Bs. 100. «La derecha había anunciado su golpe, la fecha clave era el 16 de diciembre para arreciar el ataque a la moneda».

Agregó que la «decisión de dejar sin efecto los billetes de 100 fue el núcleo central del contraataque revolucionario», señaló Maduro.

Detenidos por presuntos planes de desestabilización

Maduro informó que hay más de 300 personas por hechos de desestabilización del país de los cuales pertenecen a los partidos de Primero Justicia y Voluntad Popular. «Que no vengan a ahora los de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) a decir que son presos políticos», dijo el Presidente de la República en su programa Contacto con Maduro número 75.

El primer mandatario nacional señaló que estos detenidos eran parte de un plan para atacar a la economía venezolana a partir del 16 de diciembre

Secretario de la MUD

El Presidente se refirió también al secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, asegurando que al mismo le tienen su carta de despido. «Van a cambiar a ‘Chúo’ Torrealba, ¿lo saben? Tienen la carta de despido. Lo lamento porque me caía bien ahora. Era simpático. Perdí un amigo en la MUD», dijo.

Síguenos por @800noticias