Maduro designó nuevo presidente de Bolipuertos y ordenó su reestructuración | 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

El presidente Nicolás Maduro designó al mayor general de la Guardia Nacional, Efraín Velasco Lugo, como nuevo presidente de Bolivariana de Puertos, en sustitución de Julián Marchán Lugo, quien se mantuvo en el cargo desde el 16 de septiembre de 2014.

Velasco Lugo se mantuvo al frente de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de Los Andes y Maduro lo reemplazó el fin de semana en los recientes cambios que se dieron con motivo de los ascensos militares.

Maduro criticó el caos y el desorden por casos de corrupción que se han encontrado en los puertos y dio instrucciones para que se haga una reestructuración total del funcionamiento de los puertos. Pidió “mano dura, control total, para que los puertos empiecen a funcionar como tienen que funcionar”, durante el programa “En contacto con Maduro”.

Maduro informó que decidió -como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano- designar una autoridad única para cada uno de los cinco puertos (Puerto Cabello, Maracaibo, Guanta, La Guaira y Guamache).

Síguenos por @800noticias