Designada Stella Lugo como ministra de Territorio Insular «Francisco de Miranda» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La ex gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, fue designada este viernes por Nicolás Maduro como nueva ministra y jefa del Territorio Insular «Francisco de Miranda», en sustitución de Jairo Avendaño.

Lugo ejerció como mandataria regional por más de nueve años. Maduro resaltó que este despacho servirá “para repotenciar y dinamizar todos los objetivos en la región”.

De acuerdo con el artículo 11 de la Constitución, el espacio insular de Venezuela comprende «el archipiélago de Los Monjes, archipiélago de Las Aves, archipiélago de Los Roques, archipiélago de La Orchila, isla La Tortuga, isla La Blanquilla, archipiélago Los Hermanos, islas de Margarita, Cubagua y Coche, archipiélago de Los Frailes, isla La Sola, archipiélago de Los Testigos, isla de Patos e isla de Aves; y, además, las islas, islotes, cayos y bancos situados o que emerjan dentro del mar territorial, en el que cubre la plataforma continental o dentro de los límites de la zona económica exclusiva».

Fue creado por el presidente fallecido Hugo Chávez “con el fin de recuperar los espacios insulares del país y organizar políticamente a la República de una mejor manera”.

Síguenos por @800noticias