Maduro postula a Ricardo Sanguino para nuevo presidente del BCV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, postuló para el cargo de nuevo Presidente del Banco Central de Venezuela a Ricardo Sanguino. La información la dio a conocer el Jefe de Estado en el marco del acto de entrega del carnet de la Patria, en su programa dominical número 77.

Sanguino es economista y ha sido Presidente y vicepresidente de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional. Con la decisión del jefe de Estado se confirma la salida de Nelson Merentes del BCV, información que fue dada a conocer de forma extraoficial este sábado por Bloomberg, quien indicó que Maduro le había solicitado al economista su renuncia después de seis años en el cargo.

Maduro, informó este domingo que 57% de las personas que ya han sacado el  carnet de la patria a esta hora son mujeres. Detalló también que 70% de los que se han registrado, son beneficiarios de la Misión Alimentación.

Comentó que 11% ha sido beneficiado por la Misión en “Amor Mayor”, 65% con la Misión Barrio Adentro, mientras que 14% ha sido alfabetizado con la Misión Robinson.

“El 57% son mujeres, 43% hombres, 32% jóvenes de 15 a 35 años, 34% jóvenes de 35 a 55 años, como yo que tengo 54, y 33% de ‘juventud acumulada’, osea de compatriotas mayores de 55 años”, expresó, durante su programa “Los domingo con Maduro”, número 77 .

Destacó que este registro del Carnet de la Patria, que se realiza en todas las plazas Bolívar del país, es una “radiografía profunda” del alcance de las misiones socialistas.

“Es un instrumento de primer orden. Se trata de un instrumento tecnológicos para elevar la organización del Poder Popular”, expresó Maduro, desde la parroquia San José.

Nadie me va a caer a coba, voy a saber a través de este carnet cuantos CLAP hay, que misiones están funcionando, sostuvo.

La jornada de carnetización de la Patria inició este viernes 20 de enero y se extenderá hasta el próximo 5 de febrero con el propósito de fortalecer la organización popular y potenciar la atención social y protección del pueblo venezolano.

Síguenos por @800noticias