Maduro denuncia que EE.UU. ejecuta plan para que ONU no envíe misión electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, advirtió que Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, ejecuta un plan para impedir que una comisión de observación electoral al país para participar en las elecciones del 20 de mayo, además de promover un golpe de Estado.

Señaló que el secretario general de la ONU, António Guterres, no requiere de permisos ni de la Asamblea General ni del Consejo de Seguridad para autorizar el envío de una delegación.

“Quiero que Guterres envíe una poderosa comisión de acompañamiento y observación electoral, y seguiré haciendo las gestiones para que eso ocurra”, resaltó durante un evento de carnetización del Psuv.

En cuanto a las declaraciones del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, sobre la necesidad de que el gobierno venezolano permita la entrada al organismo internacional para verificar la situación, el primer mandatario dijo que el diplomático no tiene tiene cualidad para hablar de Venezuela. 

“Es una pieza del Departamento de Estado enquistado en el sistema de Derechos Humanos, ha apoyado a los golpistas, ha apoyado intervención militar contra Venezuela”, dijo.

Asimismo, Maduro recordó que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el Encargado de Negocios de la embajada estadounidense en territorio venezolano, Todd Robinson, «declararon que en Venezuela había que tomar en cuenta a los militares, que había que escuchar a los militares y que en la historia de América Latina los militares han tenido que tomar el control de un país para dominarlo. Entiéndase golpe de Estado”, manifestó.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, Maduro señaló que: “Quiere decir que el imperialismo, de manera pública, abierta, en su desesperación, está promoviendo un golpe de Estado militar contra la revolución democrática y bolivariana de Venezuela y contra su pueblo”, expresó durante un acto para sacar el carnet de la patria transmitido por VTV.

Síguenos por @800noticias