Maduro decreta modificaciones fiscales por vía Habilitante dirigidas al «gran capital» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.-   El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó modificaciones significativas en el área de tributos para lograr más altas recaudaciones el próximo año fiscal.

En primer lugar firmó el Decreto Ley N° 2.163 con Rango, Valor y Fuerza de Ley para hacer una Reforma Parcial del ISLR, que «va dirigido a los contribuyentes especiales del gran capital de Venezuela, deben aportar cada vez mas».

En este punto, explicó que se elimina el uso del ajuste inflacionario para realizar la declaración tributaria. «La inflación no puede ser usada para evadir impuestos, deben declarar la ganancia real» dijo Maduro

También se incrementa la alicuota máxima del 34% al 40% «a sectores del gran capital».

«Cobrar tributos mas altos al que mas gana y darle mas al que mas necesita, esa es la base del socialismo (…) paguen los impuestos para los planes sociales del pueblo» reiteró el jefe de Estado.

La segunda ley firmada fue la Reforma a la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones, «exclusivamente para personas juridicas con alta concentración de capital».

Se estableció un impuesto del 0,75% sobre cada transacción realizada. «Exclusivamente para personas juridicas con alta concentración de capital (…) aún con guerra económica algunas personas mulitplicaron ganacias por un 300%» aseguró.

En tercer lugar, firmó el Decreto N° 2.164 para la Reforma del Régimen Cambiario y sus Ilícitos, que prohibe tomar como referencia cualquier tipo de cambio no oficial para el establecimiento de cualquier de precio y estructura de costos de los productos.

En este punto, explicó que se estableció el cambio mecanismo de certificado de producción. «Un porcentaje para recibir dolares de la República y otra parte para exportar y traer dolares a la República».

«Cobrar tributos más altos al que más gana y darle más al que más necesita, esa es la base del socialismo» dijo Maduro

Síguenos por @800noticias