Maduro declara emergencia integral al municipio Páez del estado Apure ante fuertes lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó este viernes zona de emergencia integral al municipio Páez del estado Apure, específicamente a la ciudad de Guasdualito, que en las últimas horas ha sido afectado ante la presencia de fuertes lluvias e inundaciones.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado solicitó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reforzar su presencia en el estado y atender a las familias damnificadas que se encuentren demandantes de alimentos y medicinas.

«Hasta el último compatriota que nos esté escuchando tiene que recibir ayuda», expresó el Mandatario, quien informó al país que envió a una comisión presidencial de alto nivel, integrada por el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi; y la Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez, entre otros integrantes del Gobierno.

«Es un equipo completo que han estado reforzando la presencia para ayudar al pueblo», indicó.

«La primera parte de atención que hemos hecho ha sido de asistencia de emergencias, de exploración, y ahora debemos concentrarnos en un plan de atención integral y recuperación. Sabemos que está lloviendo con bastante fuerza», agregó el Presidente.

Pidió al grupo de funcionarios de Estado permanecer activados para atender la emergencia, realizar un trabajo junto al pueblo, y llevarle información y ayuda oportuna para minimizar sus necesidades.

«Sabemos que mucha gente no quiere dejar sus casas aunque estén inundadas. Entendemos el arraigo a sus viviendas, pero les pedimos que se dejen ayudar», indicó.

Informó que aprobó la asignación de 300 millones de bolívares pertenecientes a los dividendos de los primeros tres meses del año del Banco de Venezuela, que serán empleados para agilizar la entrega de ayuda —alimentos, ropa y medicinas—, así como para la movilización de familias afectadas.

«He aprobado esos dividendos, 300 millones de bolívares, recursos que deben estar disponibles para el día lunes para brindar ayuda, apoyo, de manera inmediata», expresó Maduro al tiempo que informó que en la madrugada de este sábado llegarán al estado Apure una brigada conformada por 100 médicos cubanos, que prestarán sus servicios y apoyo ante el evento natural.

«Deben estar llegando en la madrugada del sábado, muy temprano en la mañana, con todos los equipos necesarios», dijo.

Asimismo, informó que la empresa de telecomunicaciones Movilnet ha liberado los teléfonos celulares en esa entidad, para facilitar la comunicación entre sus habitantes.

«No será necesario recargar las líneas a través de tarjetas prepago, pues estarán liberadas. Queremos que el pueblo pueda comunicarse libremente, en todas las áreas afectadas», indicó el Presidente.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias