Maduro: “Debemos lograr la atención del 100% de las mujeres embarazadas del país” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El Plan Nacional Parto Humanizado, creado en julio de 2017 con el objetivo de proteger a la mujer venezolana durante su proceso de gestación y parto, cumple este jueves a su segundo aniversario y Maduro lo celebra exhortando  a incluir a todas las mujeres embarazadas en el Plan. “Hay que ir a la búsqueda de todas las mujeres embarazadas, atenderlas a todas, acompañarlas a todas”, manifestó.

El acto realizado en el Teatro Teresa Carreño  Nicolás Maduro, en compañía de Cilia Flores, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, la ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho y el ministro de la Salud, Carlos Alvarado, los médicos integrales mostraron parte de las practicas para las mujeres en estado de gestación.

Maduro anunció la creación del Estado Mayor del Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna. “Pongo al frente de ese órgano superior al ministro de salud, Carlos Alvarado”.

Fuera de tema, Maduro comentó que está viendo la serie de Bolívar realizada en Colombia, un trabajo bien hecho, como debe ser Bolívar brilla. Soñamos con la liberación de Colombia, dijo.

Maduro indicó: “Necesitamos una maquinaria donde se articulen la Misión Barrio Adentro, los movimientos feministas del país, el Ministerio de la Salud, el Ministerio de la Mujer, los Consejos Comunales, las UBCH y todo el Poder Popular”. Insistió: “Debemos lograr la atención del 100% de las mujeres embarazadas del país”.

“Debemos hacer que se cumpla las disposiciones legales que obligan a respetar la lactancia materna en los centros de trabajo de todo el país”, acotó.

Así mismo anunció el aumentó el Bono del Parto Humanizado y Lactancia materna a 50 mil así como la entrega de el combo de alimentos, vitaminas   a las mujeres que están en esta etapa.

También se refirió al informe de Bachelet, que no reconoce los logros de la revolución solo miente al mundo sobre Venezuela.

Este Plan atiende de forma integral a 500 mil embarazadas al año y desde el pasado mes de febrero inició un proceso para la captación de 20 mil nuevas promotoras comunales, quienes tienen la misión de asistir a las embarazadas, guiándolas hacia una sana alimentación con medicinas y vitaminas, asistencia médica, así como brindar apoyo psicológico y espiritual, en conjunto con los especialistas médicos.

Síguenos por @800noticias