Guanipa: «Maduro de Cumbre en Cumbre y el pueblo pasando necesidades» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, aseguró que si las firmas que intenta recoger el Gobierno Nacional resolvieran los problemas de los venezolanos, 30 millones hubieran firmado hasta en la oposición.

«El Presidente de Cumbre en Cumbre y el pueblo está de abismo en abismo, pasando trabajo, ojala que cuando regrese le explique a los venezolanos porque la pasta aumentó, que ahora pagan el triple por el aceite y el doble por la pasta, porque seguimos pasando trabajo, nosotros creemos que el cambio es indetenible y que será expresado por la gente con el voto, que será la mejor sanción que se le puede dar al gobierno con una nueva AN», aseveró.

Asimismo, el parlamentario en rueda de prensa de este lunes, indicó que espera que cuando regrese Nicolás Maduro de la Cumbre de las Américas se fije las fechas para las elecciones «para poder elegir una nueva Asamblea Nacional que realmente controle y legisle, y no como tenemos ahora en Venezuela».

Sobre las muestras de apoyo al decreto emitido por Barack Obama y al mismo tiempo, contra la presunta injerencia de EEUU en Venezuela, Guanipa fue enfático «los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos».

Por otra parte, entorno a la expectativa de la Cumbre de las Américas,  dijo que «esperamos que las voces de todos los venezolanos sea oída ahí y no por sólo un sector. Solidarios con Mitzy Capriles de Ledezma que está en Panamá, quien está con una gesta para denunciar la persecución política que existe en el país». Finalizó comunicando que no tienen ninguna duda que habrá sectores que busquen confundir al pueblo venezolano, como el caso de Ricardo Sánchez «pero estamos seguros que el pueblo sabrá distinguir».

Sobre el tema de las elecciones internas de la Mesa de la Unidad y los conflicto internos, Guanipa aseguró que ya loa candidatos de las primarias están haciendo trabajo de calle permanente. También lamentó que «u  gran diputado y dirigente nacional como Andrés Velásquez hay retirado su candidatura en Bolívar. «Respetamos su decisión pero en ese estado habrá primarias en todos los circuitos, sino se hizo en todo el país es por falta de presupuesto y porque tenemos consenso. Ratificamos que hay unidad», agregó este lunes.

800Noticias/Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias