Nicolás Maduro: “Venezuela es la sexta economía latinoamericana” - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este lunes a la clausura de la Expo Venezuela Potencia que se desarrolló desde el 23 de marzo en Poliedro de Caracas.

“Tenemos que producir la riqueza del país entre todos y todas (…) Esto para tener los recursos de manera convertible, para las inversiones necesarias”, expresó Maduro al recalcar nuevamente la necesidad de superar la dependencia económica venidera del petróleo, y diversificar la economía nacional.

Sobre los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, el jefe del Estado destacó: “Estos 15 motores ha demostrado su pertinencia histórica, además que están enraizados en poder productivo real”.

“Venezuela es la sexta economía latinoamericana (…) El consumo privado de Venezuela se duplicó en los últimos 15 años, la inversión aumentó un 72% en esos 15 años, el precio petrolero muestra síntomas de recuperación lenta y sostenida”, mencionó haciendo referencia a cifras estadísticas, suministradas por la Cepal.

“En minutos estaré con la Fuerzas Productivas del país clausurando la exitosa Expo-Venezuela Potencia, pendientes. Muy importantes anuncios”, escribió el mandatario nacional desde su cuenta en Twitter minutos antes de la cadena obligatoria de radio y televisión.

En este espacio, participaron más de 360 empresas públicas, privadas, comunales y mixtas de todo el país reunidas en una exhibición de 11.000 metros cuadrados.

Síguenos por @800noticias