+FOTOS +VIDEO| Maduro cumplió visita a Trinidad y Tobago entre manifestaciones de apoyo y rechazo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvo en Trinidad y Tobago, donde sostuvo negociaciones bilaterales con el primer ministro Keith Rowley en el Centro Diplomático de Puerto España.

A su llegada a la capital trinitense, el mandatario venezolano fue recibido por el ministro de Exteriores, Dennis Moses, y luego se reunió con el presidente de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona.

Maduro viaja acompañado por la primera dama venezolana, Cilia Flores, y su comitiva, integrada entre otros por los ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, y Comunicación e Información, Luis Marcano.

Esta es la tercera visita que realiza el primer mandatario a Trinidad y Tobago, quien viene de cumplir una agenda de trabajo en Jamaica donde revisó diversas alianzas estratégicas y reafirmó la unión de ambos países.

El objetivo de la visita, según el Gobierno de Trinidad y Tobago, es reforzar la cooperación bilateral en las áreas de política exterior, energía y comercio, y analizar los progresos logrados en este sentido desde que una delegación trinitense visitó Venezuela en octubre de 2015.

De cara a la reunión de hoy de Maduro con Rowley, está convocada una manifestación en protesta por su visita por parte de venezolanos residentes en esas islas, que tienen planeado realizar una «cacerolada».

Yesenia Gonzalez, una de las convocantes, dijo en declaraciones a la prensa que está prevista la asistencia el lunes de unos 50 manifestantes ante el Centro Diplomático de Puerto España.

«No debería venir justo ahora, porque Venezuela está atravesando una crisis», defendió hoy González, quien se preguntó «qué tiene que ofrecer Maduro a Trinidad y Tobago» y aseguró que «vienen sin nada».

A esta protesta se sumará otra convocada por el Frente Islámico, que reivindica la liberación de varios trinitenses presos en Venezuela desde 2014 acusados de terrorismo.

Por contra, el Movimiento Sindical Unido y el Movimiento para la Justicia Social se concentrarán también ante el Centro Diplomático de Puerto España para mostrar su apoyo a Maduro.

Maduro llegó la noche de este domingo a estas islas caribeñas procedente de Jamaica, donde dijo que mantuvo «fructíferas conversaciones» con el primer ministro Andrew Holness, para impulsar el comercio entre ambas partes a través del acuerdo de Petrocaribe.

Protesta contra Nicolas Maduro en Trinidad y Tobago (1)

Protesta contra Nicolas Maduro en Trinidad y Tobago (2)

Protesta contra Nicolas Maduro en Trinidad y Tobago (7)

Protesta contra Nicolas Maduro en Trinidad y Tobago (6)

Protesta contra Nicolas Maduro en Trinidad y Tobago (5)

Protesta contra Nicolas Maduro en Trinidad y Tobago (4)

Protesta contra Nicolas Maduro en Trinidad y Tobago (3)

Protesta contra Nicolas Maduro en Trinidad y Tobago (8)

Protesta contra Nicolas Maduro en Trinidad y Tobago (9)

Síguenos por @800noticias