Maduro criticó el modelo rentista petrolero | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la instalación de un “plan de la contraofensiva revolucionaria”, tras los resultados aplastantes que obtuvo el partido el oficialismo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Nos declaramos en sesión permanente de trabajo, de debate, de acción (…) en contraofensiva política, humana, popular, espiritual, territorial, económica, militar (…) Estamos en presencia de una crisis contrarrevolucionaria”.

Alertó que la oposición supuestamente se prepara para emprender su plan de “golpe continuado”. Afirmó que el Partido Socialista Unido de Venezuela es víctima de un “modelo de desestabilización permanente que no ha cesado ni un segundo”.

Maduro anunció que el próximo miércoles se instalará el un congreso económico, a fin de avanzar hacia la “Venezuela potencia y hacerle frente a la guerra económica que promueve la derecha para desestabilizar el país”.

“Es una tremenda guerra, para esconder los productos, poner los precios que le da la gana, el pueblo ha sido provocado, el pueblo ha sido paciente, admirable ha sido la paciencia de nuestro pueblo porque quiere paz”, dijo.

El primer mandatario señaló que los ingresos en dólares se han reducido en 68% este año. “Este año pagamos 14 mil millones de dólares en deuda externa del país”.

Informó que el precio del petróleo venezolano llegó a 31 dólares por barril. Explicó que la crisis actual en el país se vive por culpa de un modelo rentista petrolero. “Es el momento de asumir una economía que produzca todo lo que come”.

Dijo que los ministros que pusieron su cargo a la orden son los primeros que asumieron la crítica. “Pido ayuda apenas amanezca enero un nuevo modelo de implementación del Gobierno de calle”.

Síguenos por @800noticias