Maduro creó cinco nuevos despachos en su gabinete económico | 800Noticias
800Noticias
Economía

Yaneth Fernández.- El presidente Nicolás anunció este miércoles cambios en el gabinete económico, que incluye la creación de cinco nuevos despachos, y la designación del gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, al frente de la Vicepresidencia de la República, cargo que ejercía Jorge Arreaza.

El primero de los despachos creados fue el Ministerio de Economía Productiva, a cargo de Luis Salas, quien además será el Vicepresidente de Economía.
Maduro indicó que Salas es egresado de la Universidad Central de Venezuela, con estudios en Chile. Actualmente es docente de la Universidad Bolivariana.
Fue designado Miguel Pérez Abad al frente del Ministero de Industria y Comercio, en sustitución de José David Cabello. Pérez Abad es el presidente de Fedeindustria.
El jefe de Estado anunció la creación del Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, para captar nuevos ingresos de divisas. A su cargo estará Jesús Farías, quien fuera hasta hace poco diputado de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.
El Ministerio de Agricultura fue dividido en tres áreas de trabajo. El Ministerio de Producción Agrícola y Tierras, a cargo del exgobernador Wilmar Castro Soteldo; el Ministerio de Pesca y Acuicultura, al frente de Ángel Belisario Martínez; y el Ministerio de Agricultura Urbana, con Enma Ortega como titular de la cartera.
Síguenos por @800noticias