+VIDEO | Maduro: “Convoqué a la Constituyente, porque nos trancaron el juego” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que “la derecha quiere gobernar para entregar nuestras riquezas petroleras”.

Asimismo, señaló que la Constituyente busca regenerar la paz y que no había otra opción que realizar su convocatoria, la cual está pautada para el próximo 30 de julio.

“Por eso convoqué la Constituyente, porque nos trancaron el juego. Solo un poder mayor puede restablecer la paz”, expresó Maduro.

“Ellos quieren un país de pobres y ricos, excluyente, eso se acabó, con la Constituyente vamos a tener un país incluyente, una ANC para la superación de la violencia y la paz”.

“Por eso decidí ante el juego trancado de la derecha entregarle todo el poder al pueblo  a través de la Constituyente”, sentenció.

“Yo cree una comisión presidencial de diálogo, por que creen que la MUD se retiró del diálogo porque creyeron que iban a derrotar al gobierno con la violencia”, dijo Maduro.

“La batalla hubiese sido más sabrosa, pero ellos tuvieron miedo, Julio Borges, Ramos Allup tuvieron miedo…, ellos se autoexcluyeron y les fue muy mal en 2005,”

Reiteró el llamado al diálogo y a un acuerdo nacional con la presencia de los cinco países miembros de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Si ellos fueron un poquito inteligente, no sé porque me dicen maburro…, yo vuelvo a llamar a un acuerdo nacional de paz, entre la fuerza revolucionarias y contra revolucianarias, que sea verificable con la participación de los países invitados de la Celac, lo dejan sobre la mesa otra vez, después no se quejen”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne este sábado en el gimnasio Luis Ramos, del Complejo polideportivo Simón Bolívar del estado Anzoátegui, con trabajadores del sector petrolero en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Desde el estado Anzoátegui en Asamblea con los Trabajadores Petroleros por la Constituyente y la Paz de Venezuela”, manifestó el mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter.

Nota en desarrollo…

 

Síguenos por @800noticias