Maduro convoca una “consulta nacional” del sector salud en medio de protestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro informó sobre la realización de una gran jornada de consulta nacional, para reformar el sistema de salud venezolano.

“Quiero hacer una jornada completa de consulta nacional (…) Para mejorar el sistema de salud venezolano. Hacer un plan de modernización”.

Además, indicó que se hará una reunión con los médicos integrales comunitarios, con la finalidad de hablar sobre el tema salarial. “Quiero una reunión, a más tardar el lunes, para revisar el plan integral de puestos de trabajo, salario, vivienda y apoyo en todos los niveles para nuestros médicos comunitarios”, indicó Maduro.

El jefe de Estado no hizo mención a las protestas por insumos y mejoras salariales que lideran enfermeros y personal de los hospitales públicos del país desde hace 25 días.

Además, llamó a que “a más tardar el año 2025 (…) lleguemos a la meta de 100 mil médicos integrales comunitarios”.

Dijo que evaluará con un equipo de médicos comunitarios un plan integral de protección social, en materia de trabajo, salario y adquisición de viviendas. Señaló que esta reunión debe realizarse a más tardar el lunes.

Por otra parte, manifestó que el Gobierno de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, derrotó un plan «terrorista y golpista» en alusión a la crisis que vive el país centroamericano y que ha dejado 351 muertos según cifras de organismos humanitarios.

«Hoy, ante las agresiones imperiales, el gobierno de Nicaragua ha derrotado el plan terrorista y golpista. ¡Nosotros Venceremos!», escribió Maduro en la red social Twitter un día después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobase una resolución crítica contra Managua.

El mandatario venezolano también felicitó al pueblo de Nicaragua por el trigésimo noveno aniversario «del triunfo de la Revolución Popular Sandinista que puso fin a 40 años de dictadura» y elevó al poder a Ortega.

Nicaragua cumplió ayer tres meses de su crisis más sangrienta desde la década de 1980, que se inició con unas manifestaciones contra una reforma a la seguridad social y que se convirtió en un grito nacional que pide la salida de Ortega.

Sumarium

Síguenos por @800noticias