Maduro convoca Consejo de defensa y pide presencia de Ramos Allup | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que decidió convocar para este martes a las 11.00 a.m. al Consejo de defensa de la nación para evaluar el “Golpe parlamentario” de la Asamblea Nacional (AN) y el Plan de diálogo para la paz del país.

“Están convocados todos los presidentes de los cinco poderes del país”, indicó al tiempo que precisó que esperará por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.

“Basta ya de tanto engaño, de tanta aventura, de tanta amenaza”, agregó. Vale la pena mencionar que la segunda vez que se convoca un Consejo de Defensa, desde 1999.

En tal sentido, activó el artículo 323 de la Constitución en defensa de la paz de todos los venezolanos y de la convivencia, que reza:

El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman, además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará su organización y atribuciones.

Manifestó que no subestima a la oposición, pero pidió no darle mucha importancia “a esa gente”. Expresó que está seguro que el pueblo “jamás lo abandonará”.

“No nos dejemos llevar por el odio, por la amenaza, es tiempo de amar, no es tiempo de violencia, es tiempo de paz”, dijo y llamó al pueblo venezolano hacer una gran alianza de paz.

“Solo la revolución garantiza la paz y la estabilidad del país”, dijo y afirmo que ningún miembro de la oposición aguantaría 24 horas en la presidencia.

“Ninguno de ellos tiene liderazgo en sus propios partidos (…) Aquí no volverán, no se los permitiremos. Aquí seguirá la revolución”, señaló.

Síguenos por @800noticias