Maduro convoca a diálogo para estabilizar economía y producción del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este sábado a una jornada especial de diálogo en la que participen las fuerzas productivas del país, con el objetivo de generar alternativas que permitan hacerle frente a la guerra económica, emprendida por sectores de la derecha venezolana para atentar contra el pueblo, con acciones como el desabastecimiento y acaparamiento de alimentos.

«Yo los convoco, a todos aquellos que quieran verdaderamente comprometerse en dar pasos de estabilización de la economía, a una jornada especial de diálogo productivo aquí en Miraflores y en todo el país. Convoco a todos los sectores, sin ningún tipo de exclusión», manifestó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se hizo entrega de la edición 2015 del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

En este sentido, el presidente Maduro remarcó que dicha convocatoria debe ser de real compromiso con el pueblo venezolano, que se convierta en un diálogo para la acción y no para el ejercicio general de solicitudes de recursos.

«No es tiempo de solicitudes cadivezcas, es tiempo de decir que puedo poner yo por mi país. Si yo tengo 3.500 millones de dólares en el exterior, ¿por qué no los puedo traer a mi país a producir?», comentó.

El jefe de Estado indicó que pese a la baja de los precios del petróleo, el Gobierno Nacional promoverá estrategias que le permita seguir inyectando la mayor cantidad de recursos a la inversión social, para garantizar la permanencia de las distintas misiones y programar sociales en pro del pueblo venezolano.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias