Maduro conversó vía telefónica con Putin sobre los precios del petróleo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El presidente de la República, Nicolás Maduro conversó vía telefónica con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, informó la Canciller Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Durante la conversación ambos mandatarios abordaron la situación de los precios del petróleo y las causas principales que están impactando en los bajos niveles, señaló @DrodriguezVen.

Sin precisar mayores detalles, la diplomática acotó que Putin y Maduro «coincidieron en enfoque común para afrontar no sólo la coyuntura sino estrategias a largo plazo», así como la relación entre los países productores.

En materia económica, Putin expresó el respaldo a las acciones emprendidas en esta temática por Venezuela.

Los Jefes de Estado de Rusia y Venezuela acordaron estrechar cooperación bilateral y puntualizó que se «ha instruido a su tren ministerial acelerar la realización dela Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela».

En otro orden de ideas, se habló también del papel de Venezuela en la presidencia mensual del Consejo de Seguridad Organización de Naciones Unidas (ONU) en el mes de febrero.

 

Síguenos por @800noticias