Maduro contactará a presidente de Panamá por demanda sobre buques pesqueros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Medios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que contactará al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, para resolver demandas sobre buques pesqueros, presentadas este jueves por la Asociación Venezolana de Armadores Atuneros (Avatun).

“Yo voy a llamar directamente al presidente de Panamá, que es un gran amigo, e inmediatamente voy a remitir este caso en manos del procurador general de la República y del ministro (de pesca y acuicultura), para atender este tema”, dijo el mandatario, durante el acto de recibimiento del buque atunero Gran Roque.

Las declaraciones del jefe de Estado se dieron tras la denuncia de Lilo Mariscalchi, director ejecutivo de Avatun, quien manifestó “la inseguridad jurídica que tienen  sus embarcaciones en la  ciudad de Panamá”.

“Se ha creado una especie de mafia que, aunada con una serie de abogados y el Tribunal Marítimo, preparan demandas contra nuestras embarcaciones y con una simple fianzas de 3.000 dólares, le ponen una demanda de uno o dos millones de dólares. Imponen fianzas, y si no se cancelan, la embarcación queda secuestrada, y se pierde faena de pesca, se pierde trabajo y dinero”, explicó Mariscalchi.

Síguenos por @800noticias