Maduro: Constituyente transformará la revolución en «más democrática» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este sábado durante un contacto telefónico transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV), que el proceso constituyentista transformará la revolución en una «más democrática».

«Que sea un sacudimiento para derrotar los fascistas y transformarnos en cada vez una revolución más democrática», expresó.

En este sentido, reiteró que la Constituyente tiene un objetivo claro: «darle más poder al pueblo» en el ámbito político, cultural, económico, entre otros.

Destacó que la Asamblea Nacional Constituyente «está por encima de todos los poderes constituidos».

«Es la máxima instancia del país, es el poder originario, y plenipotenciario que lo puede todo».

Asimismo, aclaró que esta iniciativa busca «cambiar todo lo que tenga que ser cambiado», y lograr la paz en el país. «Yo he convocado una Constituyente para buscar la paz, para derrotar a los violentos, a los fascistas», dijo.

«Es una Constituyente para constitucionalizar, para ahora y para siempre, todas las grandes misiones y planes sociales».

Al mismo tiempo, detalló que dicho proceso apuesta por el diálogo con todos los sectores políticos y económicos para diseñar y establecer el nuevo modelo económico.

Recordó también que el próximo miércoles y jueves estarán abiertas las inscripciones para los candidatos a la ANC. 

Por último, el dignatario informó que el Carnet de la Patria está cerca de las 14 millones de personas.

El 1 de mayo, el gobernante convocó a una Constituyente como una salida a las protestas que desde el pasado 1 de abril mantiene la oposición en demanda de elecciones generales.

El pasado 23 de mayo, Maduro firmó el decreto con las «bases» para la convocatoria a la Constituyente, y horas después el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que la propuesta «cumple con las formalidades» y señaló que estos comicios serán a fines de julio.

Además, el CNE anunció que quienes aspiren a convertirse en corredactores de la nueva Constitución deberán inscribir su postulación entre el miércoles y el jueves de la próxima semana.

Síguenos por @800noticias