Maduro conforme con el acuerdo de la Opep y celebra los convenios con Rusia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El presidente de la República Nicolás Maduro expresó su satisfacción este viernes el acuerdo al que habría llegado la OPEP para la reducción de la producción de petróleo.

“Buenas noticias hemos recibido con el acuerdo que se ha logrado en Viena para mantener la alianza estratégica entre la OPEP y los países de petróleo no OPEP, quiero agradecerle al presidente de Rusia Vladimir Putin, Arabia Saudita, nuestros socios dentro y fuera de la OPEP porque luego de estas intensas negociaciones haber logrado el acuerdo para la reducción de la producción en 1.2 millones de barriles diarios lo cual va a permitir la estabilización de los precios a un nivel justo para los productores, consumidores y la economía en general”, celebró Maduro en cadena nacional.

“Es una noticia importante para la economía venezolana, dado que por diversos motivos que tienen que ver con la economía mundial con los inventarios estadounidenses de crudo, el petróleo había sufrido en las últimas tres semanas había tenido una depresión en su precio real, nosotros creemos en precios justos y estables para que la economía mundial tenga referencia energética que le den potencialidad de crecimiento”, agregó.

Rusia invertirá en petróleo y el arco minero

Maduro también se refirió a los acuerdos a los que se habría llegado tras su viaje a Moscu y su encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin. “Estuvimos en Moscú durante dos días de intensos trabajos para traer acuerdos para la inversión petrolera, el crecimiento de nuestra industria, acuerdos sobre la minería en el arco minero del Orinoco por más de mil millones de dólares, para finiquitar los acuerdos del suministro permanente y seguro del trigo que Venezuela consume”.

Indicó también que se avanzaron en “finiquitar los acuerdos y avanzar en lo que tiene que ver con el mantenimiento de nuestro sistema de armas de origen ruso y para seguir trabajando con alianzas estratégicas en el campo financiero, económico y comercial con Rusia”, agregó.

Síguenos por @800noticias