Maduro condecoró a coronel que empujó al presidente de la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró  al coronel  Vladimir Humberto Lugo Armas con la orden Cruz de la Guardia Presidencial.

Vale la pena mencionar que el coronel Lugo fue quien agredió este martes 27 al presidente  del parlamento Julio Borges dentro del palacio federal. Minutos antes las diputadas Dennis Fernández y Delsa Solórzano fueron agredidas por efectivos de la Guardia Nacional bajo el mando del militar ascendido, cuando los castrenses ingresaban unas supuestas cajas del CNE y las parlamentarias se dispusieron a investigar la procedencia del material que ingresaba. 

El primer mandatario nacional durante un acto en el Teatro de la Academia Militar, ubicada en Caracas, también entregó la medalla de honor de mérito al estandarte del destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana que presta sus servicios de seguridad dentro de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

Así mismo, 480 soldados de la Fuerza Armada Nacional (FANB) que conforman la Guardia de Honor Presidencial recibieron el ascenso al grado superior inmediato.

«Felicito a todos los que están ascendiendo hoy junto a su familia disfruten este día», expresó el Mandatario.

«Estos hombres están a altura de las dificultades y los obstáculos, de la lucha que tenemos por preservar la paz de la República y de los venezolanos «, enfatizó.

Síguenos por @800noticias