Maduro condecora a oficiales de la Armada por defensa del territorio venezolano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Evely Orta

Durante el acto de salutación de Fin de año a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) por parte del presidente Nicolás Maduro, condecoró a oficiales del patrullero oceánico Cariña por las defensa de las aguas venezolanas frontera con Guyana.

Maduro desde el ministerio de la Defensa en Fuerte Tiuna hizo un balance del «éxito» de las actuaciones del gobierno en la defensa del país, de los ataques del imperio de EEUU y de la oligarquía colombiana, todas destinadas a dividir y debilitar a las FANB contra constitución y del pueblo.

Exigió máxima disciplina, unión y  lealtad.

Así mismo reconoció el despliegue de los militares en la defensa del territorio que a su juicio se ha logrado con los ejercicios que han optimizado a las FANB.

Detalló lo ocurrido con los buques de la Exxon Mobil que se encontraban realizando trabajos de exploración en las aguas venezolanas. Recordó que Venezuela no es un país intervenido y que cuenta con unas Fuerzas Armadas y pueblo para defender la independencia del país.

Aseguró que las ocho zonas estratégicas están preparadas para actuar de manera autónoma pero coordinada ante cualquier incursión armada extranjera, así como para combatir al narcotráfico, contrabando de extracción, etc.

«Todos los días enfrentando el delito, el narcotráfico, todos los males que nos vienen de Colombia por culpa de una oligarquía que ha constituido un Estado fallido en Colombia y que no es capaz de resguardar sus fronteras ni la seguridad de sus ciudadanos y de su país», sostuvo.

El mes pasado Maduro ordenó reforzar los planes de protección en la frontera con Colombia, tras la muerte de tres militares en el estado fronterizo de Amazonas (sur) ocasionada por un grupo paramilitar, y pidió buscar «hasta debajo de las piedras» a sus «asesinos».

Se refirió a los políticos de oposición a quienes calificó una vez más de traidores por vender la patria a intereses extranjeros.

El supuesto intento de magnicidio también fue parte del discurso del mandatario, quien reiteró que los responsables  intelectuales del hecho son expresidente de Colombia Juan Manuel Santos y  el diputado venezolano Julio Borges, aseguró antes de concluir el acto.

Síguenos por @800noticias