Maduro: Colombia empieza a transitar en la construcción de un mundo de paz - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el acuerdo al cese bilateral del fuego y la dejación de armas entre las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP) y el Gobierno de Colombia, firmado este jueves en La Habana, Cuba, forja un nuevo camino para la paz de la nación neogranadina.

“Este acuerdo de paz significa abrirle la oportunidad a que se supere el conflicto armado más antiguo que hay en el continente y en el mundo y Colombia empiece a transitar en la construcción de un mundo de paz”, dijo el Jefe de Estado, quien agregó “está triunfando la voluntad de paz y no podemos dejar que esa voluntad sea torpedeada”.

En declaraciones transmitidas por VTV, Maduro señaló que la firma de este acuerdo es un paso histórico para la nación neogranadina, así como recalcó el compromiso de Venezuela por continuar en este camino para la construcción de la paz en Colombia, dado que en la nación suramericana residen más de cinco millones de colombianos, desplazados por el conflicto armado.

En este proceso, Cuba y Noruega participan como garantes, mientras que Chile y Venezuela están como acompañantes.

Este acuerdo de paz contiene tres puntos esenciales para el fin del conflicto, entre ellos el cese de hostilidades y el definitivo alto al fuego bilateral, así como la dejación de armas por parte de las Farc-EP, que será verificado por la ONU, a través de su Consejo de Seguridad.

Con este acuerdo se espera poner el fin definitivo a uno de los conflictos armados internos más prolongados de la historia y la última en Latinoamérica. Esta guerra de más de 50 años ha dejado un número incalculable de víctimas y millones de desplazados.

Síguenos por @800noticias