Maduro dijo que cobro de servicios consulares será a través del Petro - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la preventa de la criptomoneda nacional denominada «petro» alcanzó los 735 millones de dólares desde su activación, a la medianoche

Esta criptomoneda venezolana está respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo y su precio está sujeto al valor del barril venezolano, que en los últimos días osciló alrededor de los 60 dólares

«Venezuela está en la vanguardia de la criptomoneda». «Desde que se anunció hasta la hora, es decir 20 horas después logramos 4.777 millones de yuanes lo cual significa en euros 596 millones, 735 millones de dólares ya lo tenemos en nuestras manos ya los tenemos en nuestras manos en Petro y esto es arrancandito. La moneda del futuro los yuanes».

Ordenó que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) haga un porcentaje de sus compraventas de productos con «moneda petro convertible», la criptomoneda nacional cuya preventa arrancó poco después de la medianoche del lunes.

Anuncios:

  • Venta de combustible a aerolíneas será en Petro y el cobro de  servicios turisticos será en Petro. «Por ejemplo Los Roques».
  • Cobrarán  desde este miércoles en todas las estaciones de servicio de las fronteras así como los servicios consulares también serán a través de la criptomonedas, especialmente el Petro.
  • Indicó que firmó dos convenios «fundamentales para que circule El Petro en las plataformas más avanzadas del mundo, gracias a la confianza de las empresas Zeus y NEM”
  • Informó sobre la creación de una Tesorería de Criptoactivas y nombró Abraham Landaetas como representante del ente.
  • El jefe de Estado dijo que «a partir de este momento doy la autorización para que los mineros puedan llevar a cabo todas las operaciones vinculadas a nuestra criptomoneda El Petro”
  • Ordenó a Pdvsa, CVG y Pequiven  que realicen un porcentaje de sus productos a partir en moneda Petro. «Los proveedores deben realizar sus suministros a través del Petro».
  • También autorizó a las Cajas de Ahorros a adquirir criptomonedas «para desarrollar granjas (espacios) de minería digital y proteger los ahorros de los trabajadores a través del petro».

Este martes a medianoche el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, publicó el manual de adquisición y comercialización de este criptoactivo. Este documento esta redactado en varios idiomas para llegar a un público diverso.

Este criptoactivo, que comenzó su preventa, está respaldado por uno de los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco en la que se encuentran, según cifras oficiales, 5.342 millones de barriles de crudo y su precio está sujeto al valor del barril venezolano, que en los últimos días osciló alrededor de los 60 dólares.

La primera emisión ha sido de 100 millones, pero Maduro anunció hace unas semanas que «el total de petros emitidos en circulación durante el primer año superará los 100.000 millones de petros».

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ha declarado nulo el decreto de la emisión del «petro» pues, asegura, se trata de una moneda «ilegal» que viola lo establecido en la Constitución.

Maduro y Tareck El Aissami presentan la criptomoneda Petro (800x600)Maduro y Tareck El Aissami presentan criptomoneda Petro (800x478)

 

Síguenos por @800noticias