Maduro: China del siglo XXI es una enorme obra para la humanidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la República Popular China del siglo XXI es una obra para la humanidad  por los avances que ha logrado en materia económica y social.

«Nuestras mayores felicitaciones, nuestra mayor alegría de venir a compartir con el pueblo chino», señaló desde China en transmisión de VTV.

El presidente Maduro será el único Jefe de estado de América Latina que estará presente como invitado de honor en la celebración del 70° aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y en la Segunda Guerra Mundial.

En el desfile, que se llevará a cabo en la plaza Tiananmen, participarán nueve cadetes venezolanos que llevarán el pabellón nacional, el estandarte del comandante supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, y la bandera del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Además participarán delegaciones de otros 17 países reseña una nota del MInisterio para la Comunicación.

De igual manera, se espera el resultado de la reunión de la Comisión mixta China-Venezuela, en donde se dará la firma de nuevos convenios de cooperación entre ambas naciones.

Se espera que los convenios abarcan las áreas de tecnología, agricultura, cultura, petróleo.

Para la conmemoración del 70° aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino, ha habido un gran despliegue decorativo en la ciudad de Beijing, donde predominan los motivos ornamentales.

Cada uno de los arreglos florales que han arropado a la ciudad, están encaminados a «reflejar el mensaje de paz que el pueblo chino quiere enviar al mundo».

Como parte de la gira venezolana, este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo de China, Xi Jinping, sostuvieron una reunión de trabajo de alto nivel en el Gran Palacio del Pueblo.

Con este encuentro, ambos mandatarios estiman afianzar la alianza estratégica entre Venezuela y China, que se ha ampliado con base en la confianza mutua, el entendimiento y la búsqueda de un mundo multipolar y más equilibrado

Síguenos por @800noticias