Maduro aprueba 950 millones de dólares para las salas de información de Somos Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 noticias

«Un día como hoy 11 de junio, en plena guarimba, fundé Somos Venezuela para ir a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente», dijo Nicolás Maduro al inicio del acto de del segundo aniversario del movimiento, que evidentemente ha separado al chavismo en dos.

Para «celebrar» los logros de Somos Venezuela, que es una especie de partido político, Maduro firmó la aprobación de varios millones de dólares para el funcionamiento del mismo, entre los que destacan 950 millones solo para las salas de información del movimiento de izquierda, lo que particularmente llama la atención pues dentro de le Ley de Estatutos de la Función Pública, un funcionario no podría dar recursos del Estado al partido que lo representa.

María Rosa Jiménez, secretaria general del movimiento Somos Venezuela hizo un balance del trabajo que han desempeñado durante estos dos años, e indicó que serán «los garantes del éxito del Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra».

Asimismo, Maduro se refirió a que el «frente de batalla primordial» del régimen «es la articulación de las misiones y grandes misiones para atender al pueblo», lo que hace reconocer a Maduro que las mismas no están en pleno funcionamiento como quiere hacer ver. También destacó que han alcanzado 100 por ciento del pago de pensiones.

Anunció además la adquisición de materiales y equipos para los programas Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

En cuanto a un supuesto «diálogo», el líder del régimen dijo que «tenemos que dialogar para que ellos (la oposición) se acerquen a la Constitución y se alejen del golpísmo». Igualmente, aseguró que Jorge Rodríguez  está ocupado con el diálogo pues los opositores a Maduro «quieren dar un golpe de Estado».  «No volverán ni por las buenas ni por las malas», dijo sellando así su buena disposición a las negociaciones.

Síguenos por @800noticias