Maduro cambia a tres ministros que se postularán a redactores de Constitución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este miércoles a tres nuevos ministros para los despachos de Juventud y Deportes, Agricultura Urbana y Comercio Exterior debido a que quienes presidían estas carteras serán candidatos a corredactores de la eventual nueva Constitución.

Desde un acto gubernamental en Caracas que fue transmitido por el canal estatal VTV Maduro designó en sustitución de Mervin Maldonado a Pedro Infante, al frente del ministerio de Juventud y Deporte.

Como jefe del despacho de Agricultura Urbana y en sustitución de Érika Farías designó a Freddy Bernal, quien se desempeña actualmente como secretario general de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), un programa del Gobierno para hacer frente a la escasez de alimentos en la nación caribeña.

Para presidir el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional, el jefe de Estado cambió a Jesús Farías, quien venía en el cargo desde la fundación de ese despacho hace más de un año, y designó a Miguel Pérez Abad, actual presidente de un banco estatal venezolano, que también fue ministro de Industrias.

Aunque la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, entre otros chavistas en cargos públicos, también se postularon para la Constituyente, Maduro hasta el momento no ha anunciado los cambios en esas carteras.

El pasado 1 de mayo el presidente venezolano convocó a una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la actual Carta Magna, alegando que es el «único camino» para lograr la paz en el país y derrotar el golpe de Estado que, asegura, perpetra de manera continuada la oposición a su Gobierno.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha rechazado participar en este proceso que califica de fraudulento y, en cambio, ha llamado a sus simpatizantes a seguir manifestándose en las calles.

El pasado 1 de abril inició en el país suramericano una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que se han saldado con 66 muertos y un millar de heridos.

Síguenos por @800noticias