Maduro califica declaración ALBA como «histórica doctrina de paz» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maduro recalcó que su país se suma a las voces de América Latina y el mundo que exigen que se derogue la orden ejecutiva aprobada el lunes de la semana pasada por el presidente de EE.UU, Barack Obama, que considera a Venezuela «una amenaza inusual y extraordinaria».

«Esa declaración es además falsa, Venezuela no tiene planes, no ha tenido ni tendrá jamás planes para agredir a los Estados Unidos ni para hacerle daño a nadie de los EE.UU», señaló.

«Jamás ha salido desde esta tierra venezolana una amenaza contra nadie, ni de palabra ni de acción, ni saldrá jamás», aseveró el presidente.

«Si algo hemos ayudado a construir desde Venezuela es la unión, para que nuestra región sea una zona de paz de verdad, por eso es desproporcionada la declaración del presidente Obama», dijo.

En el encuentro en el palacio presidencial de Miraflores de Caracas participan los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

También asisten los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Guyana y Haití, miembros del bloque.

Maduro dijo que su país siempre estará dispuesto a conversar con el gobierno de los EE.UU para entablar relaciones «de respeto, de amistad en un clima franco y de igualdad».

En este sentido, recordó que Venezuela mantiene un programa de cooperación con EE.UU desde hace años denominado «heating oil» por el que le proporciona gratuitamente combustible de calefacción a más de 200.000 familias estadounidenses de escasos recursos.

Maduro expresó que «de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) ha nacido hoy una doctrina de paz que debemos tomarla con valentía», tras la declaratoria final de la cumbre extraordinaria de la mencionada instancia de integración, que se celebró en Caracas.

800Noticias / @LuisReveron
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias