Maduro califica de «injusticia» proceso contra Lula para impedir su victoria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó hoy de «injusticia» el proceso judicial contra el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva que, dijo, busca impedir que el político triunfe en las próximas presidenciales.

«Duele el alma esta injusticia. La derecha, ante su incapacidad de ganar democráticamente, eligió el camino judicial para amedrentar a las fuerzas populares. Más temprano que tarde vencerá la Patria Grande», escribió el mandatario venezolano en un mensaje en la red social Twitter.

«No solo Brasil, el mundo entero te abraza», añadió el mandatario venezolano que siempre ha expresado su leal apoyo tanto a Lula como a la también expresidenta de Brasil Dilma Rousseff.

Poco después la Cancillería venezolana emitió un comunicado oficial en el que se indica que los sectores «retrógrados y antidemocráticos del Brasil utilizan la vía judicial para perseguir a los líderes progresistas y para limitar el derecho del pueblo del Brasil».

Brasil «ha evidenciado otra prueba del golpe continuado a fin de forzar la restauración conservadora. No han reparado, para ello, en utilizar la amenaza y el amedrentamiento a las instituciones y a los sectores populares», añade el texto que remata «¡Fuerza Lula, la lucha continúa!».

El respaldo del Gobierno de Venezuela se hizo publicó un día después de la decisión de la Corte Suprema de Brasil que rechazó un «habeas corpus» presentado por la defensa de Lula y abrió así las puertas de la cárcel al líder más popular de Brasil, condenado a doce años de prisión por corrupción.

Este nuevo giro del caso del expresidente se da cuando el emblemático líder encabeza los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

El exmandatario tiene plazo hasta el próximo martes para presentar ante el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región un último recurso para intentar evitar su encarcelamiento. . EFE

Síguenos por @800noticias