Maduro buscará equilibrio en precio del crudo en segundo día de la Cumbre ASPA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este miércoles en la madrugada al Centro de Convenciones de Abdulaziz para participar en las deliberaciones que sostendrán los Jefes de Estado en la IV Cumbre de Países Árabes y América del Sur (ASPA).

Durante su intervención en el evento internacional, Maduro enfatizó en la necesidad de impulsar mecanismos de integración como la creación de un banco regional, así como destacó la importancia de luchar contra el terrorismo.

Por otra parte, el Primer Mandatario Nacional lanzó una expectativa para la próxima cumbre: «Ojalá, en la realización de la cumbre ASPA 2018 en Venezuela, tengamos un Estado palestino de pleno derecho», señaló este miércoles en unas declaraciones que fueron transmitidas a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión, VTV.

Se tiene previsto que el mandatario discuta su propuesta para fijar un precio equilibrado del petróleo, con el fin de recuperar y estabilizar los precios del crudo en los 12 países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El jefe de Estado afirmó la noche de este martes, que la cumbre “arrancó con buen pie”: «El ASPA que cumple 10 años ha permitido crear la arquitectura de un nuevo espacio de integración multipolar», reseña una nota del Minci.

Además, empresarios venezolanos se reunieron con sus homólogos para crear nuevas formas de desarrollo económico, y reveló que el intercambio comercial entre los países suramericanos y árabes se ha incrementado de cinco mil a 33 mil millones de dólares.

Reuniones bilaterales

Maduro se reunió con el Rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz para estrechar los lazos de hermandad e integración entre ambas naciones.  Ambas naciones buscan concretar estrategias que permitan fijar un precio del petróleo justo, y así lograr una estabilización en el mercado petrolero, que de solidez a la economía mundial.

En la reunión se revisaron los proyectos, e inversiones que se llevan adelante dentro de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Arabia Saudita.

Además, Maduro se reunió este miércoles con sus homólogos, de Palestina, Mahmud Abbas, y de Ecuador, Rafael Correa, para intercambiar acerca de diversos temas, a propósito de la realización de la IV Cumbre América del Sur y Países Árabes (Aspa) que se celebra en la capital, Riad.

Con información de Minci

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias