Maduro busca en visita a Vietnam incrementar balance comercial bilateral - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Presidente de la República, Nicolás Maduro sostuvo una reunión con el Primer Ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, en el Palacio Presidencial a fin de «incrementar balanza comercial a mil millones de dólares».

En la agenda presidencial esta prevista la visita al mausoleo donde se encuentran los restos del líder Ho Chi Minh, fundador de la República Democrática de Vietnam.

Trascendió que para el Jefe de Estado es tarea de ambas cancillerías «terminar de armar el mapa de decisiones”, indicó al tiempo que acotó que se siente complacido por los resultados de esta primera visita oficial a la tierra de Ho Chi Minh.

Vietnam ha invertido unos 1.800 millones de dólares en proyectos en Venezuela, que se ha convertido en uno de sus primeros destinos de inversión en América Latina.

El intercambio comercial bilateral ha aumentado continuamente en los últimos años, superando los 62 millones de dólares en 2015, con un superávit comercial para Vietnam de 57 millones, según la agencia vietnamita VNA.

En la nación asiática fue recibido por Tong Thi Phong, vicepresidenta del Parlamento de Vietnam. Recordemos que el Primer Mandatario Nacional arribó este domingo al Aeropuerto Internacional Noi Bai de Hanoi, capital de Vietnam, país con el cual Venezuela busca mantener una relación estratégica.

Después de Vietnam, el jefe del Estado venezolano viajará a China, donde asistirá a la celebración con motivo del fin de la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Con información del Minci y EFE

 

 

Síguenos por @800noticias