Maduro aseguró que la oposición se niega a dialogar porque no quiere que el país avance - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de Noticias 24

El presidente de la República, Nicolás Maduro expresó “la oposición se niega a dialogar, porque no quiere que el país avance”, durante un contacto telefónico desde el estado Monagas.

El primer mandatario nacional a través de contacto telefónico, indicó que durante estos seis meses, de la primera etapa del Decreto de Emergencia Económica y agregó: “Las victorias han sido parciales, ha triunfado la paz frente a las amenazas de la Asamblea Nacional”.

De igual forma, manifestó “si hoy hiciéramos un balance, esta Asamblea Nacional ha significado un retroceso político, moral e institucional, esta mayoría en la AN, un retroceso triste, ha sido como caer en un hueco, esta cada vez más abajo en el fondo y su presidente Ramos Allup ha llevado a lo más bajo que se conocía, el ejercicio parlamentario“.

“Se negaron al diálogo a participar en una comisión que nos llevaría a niveles de reconciliación y entendimiento nacional, se negaron a la Comisión de la Verdad. En segundo lugar los convoqué al Consejo Nacional de Economía y declararon que no iban a participar, se negaron y lo que han hecho es actuar nacional e internacionalmente, para hacerle daño al país”, dijo Maduro.

De igual forma, señaló que “luego con la Unasur, y los ex presidentes de Panamá, España, República Dominicana se instaló un equipo para el diálogo, de paz, de soberanía, para avanzar hacia la solución de los problemas y se negaron al diálogo“.

Haciendo referencia al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, declaró: “Le he dicho a Ramos Allup personalmente, tú y yo vamos a dialogar y ha salido a decir que no dialoga, se niegan a dialogar porque no quieren prosperidad, ni que el país avance“.

Nicolás Maduro, enfatizó “si hiciéramos un balance de estos seis meses, luego del resbalón, del golpe doloroso del seis de diciembre, luego de estos seis meses que ganara la oposición, se evidencia que ha hundido al Poder Legislativo Nacional a niveles que no veíamos hace veinte o treinta años. Es comparable con el congreso moribundo de los años ochenta, las mismas leyes anti populares“.

Al concluir su intervención, expresó: “Querían privatizar la Gran Misión Vivienda Venezuela, la ley de Amnistía, para legalizar el terrorismo y el narcotráfico, todo lo han hecho para dañar el pueblo la economía, la paz del país. Hace una semana fueron a hacer el ridículo en la OEA, y ahora tratan de decir lo que es falso, Venezuela está intacta y nadie la va a intervenir”.

Síguenos por @800noticias