Maduro aseguró que el referéndum “no es necesario” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el referéndum revocatorio planteado por la oposición “no es necesario” ya que se según él, la prioridad es la “emergencia económica”.

Sin embargo, el jefe de Estado dijo que se siente preparado “para lo que venga”. Afirmó que el revocatorio es una opción y no una obligación. Repitiendo lo que había indicado el abogado constitucionalista Hermann Escarrá.

“Esto es una manifestación pública y vamos a tener acceso a todas las firmas y planillas (..) Firma falsificada, demanda asegurada. Para que se dejen de trampa y se pongan serios”.

Maduro aseveró en su programa En Contacto con Maduro que el referendo revocatorio es un proceso “desestabilizador” que busca la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para sacarlo del Poder Ejecutivo.

En el mismo programa el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez dijo estar seguro de que la oposición “infló” las cifras de firmas recolectadas “en más de un millón” al desestimar lo dicho por la MUD que aseguró el lunes haber entregado al Poder Electoral 1.850.000 rúbricas, muchas más de las 195.721 solicitadas por el CNE como requisito para activar el referendo.

Síguenos por @800noticias