Maduro ascendió a Suárez Chourio a General en Jefe de la FANB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Nicolás Maduro Moros, ascendió este domingo, al Mayor General, Jesús Suárez Chourio, al grado de General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante un acto en conmemoración del 82 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, en la Academia Militar, ubicada en Caracas, Maduro otorgó el grado de ascenso a Mayor General del Ejército Bolivariano al General de División Rafael Rodríguez Díaz.

Asimismo, Nicolás Maduro condecoró a los funcionarios militares que resultaron heridos en los hechos de violencia del «golpe de Estado» organizado  por la oposición venezolana, el pasado 30 de abril en el Distribuidor Altamira.

En tal sentido, otorgó la Cruz de la GNB en primera clase al General de Brigada Gerson Alirio Jiménez; a su vez, confirió la Cruz de la GNB en Segunda Clase al Coronel Pablo Boyer López y en su Tercera Clase al Sargento Segundo Anthony David Reinoso Hernández.

En los actos conmemorativos, también estuvieron presentes el ministro para la Defensa M/G Vladimir Padrino López, así como el Comandante del Comando estratégico Operacional de la Fanb, A/J Remigio Ceballos Ichazo.

Síguenos por @800noticias