Maduro arribó a Santa Lucía en su primera visita de Estado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó a Santa Lucía para cumplir con su primera visita de Estado a esa isla caribeña.

El jefe de Estado fue recibido en el  Aeropuerto George F. L. Charles por ciudadanos cubanos que habitan en esta isla, quienes expresaron mensajes de hermandad al presidente Maduro.

«Siempre el calor de la unión de nuestros pueblos. Por todos lados donde llegamos está Cuba, con sus médicos, con sus maestros, sus deportistas. Cuba es un mensaje de paz y solidaridad permanente. El Alba es el espíritu original de Martí, de Fidel. Es la gran Cuba, es la gran América Latina. Este es el Caribe que se está construyendo para una nueva época», expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Está previsto que aborde junto a su homólogo Kenny Anthony temas de interés bilateral, en el que hablen de los acuerdos de cooperación centrados en áreas energéticas y de proyectos sociales, con el objetivo de sumar esfuerzos para consolidar la zona de desarrollo de Petrocaribe.

De acuerdo a la Oficina del Primer Ministro de Santa Lucía, revisarán acuerdos de cooperación y explorarán otras áreas para ampliar el intercambio con esta isla caribeña en el futuro cercano.

 

Con información de Minci

 

 

Síguenos por @800noticias