Maduro aprobó propuesta de llevar a Negro Primero al Panteón Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

“Me han propuesto llevar los restos de Pedro Camejo, Negro Primero, al Panteón Nacional. ¡Estoy de acuerdo!. Voy a elevar la propuesta, de acuerdo a la ley, a la Asamblea Nacional, para que acompañemos en marcha todo el pueblo a Negro Primero, donde debe estar, al lado del Libertador, en el Panteón Nacional”, expresó este martes Nicolás Maduro.

Desde Campo de Carabobo, donde inició su programa semanal ContactoConMaduroN°27, el Jefe de Estado resaltó la importancia de la gesta gloriosa de la independencia de nuestros próceres, donde destacó la figura de Pedro Camejo.

Desde el glorioso campo de batalla, que destacó como el Altar de la Patria, Maduro exhortó a mantener los ideales independentistas y antiimperialistas de la lucha de nuestros próceres.

“Aquí cayó Pedro Camejo, Negro Primero, inmortalizó en nosotros, los nietos de los africanos, nuestro papel de vanguardia de quienes descendemos y sentimos orgullo de quienes vinieron de África como esclavos y luego supieron conquistar su libertad”.

“Podrán ver qué unidos fuimos una potencia, ¿y qué pasó en el transcurso de la historia?. De potencia unida, viendo con esperanza el siglo 19 y el futuro, pasamos a destransitar el camino de la gloria y la unión, y enredarnos en el camino de las traiciones, las mentiras, la manipulación y se perdiera, se tapara el camino grande de la Patria”, reflexionó el Presidente Nicolás Maduro, al repasar la historia magnífica de la lucha independentista contra el imperio español pero que fue traicionada por intereses mezquinos.

Fuente: VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias