Maduro aprueba Bs 3.300 millones para el encuentro de productores audiovisuales de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

(00noticias

Nicolás Maduro Moros, encabeza este jueves  encuentro con cultores, artistas, intelectuales y militantes de la cultura.

Reunión que tiene como propósito activar e impulsar el Plan Ofensiva Cultural 2019, propuesta que apalancará el Motor Económico Cultural que servirá como base para el desarrollo y protección social de las trabajadoras y trabajadores del sector.

Con la puesta en marcha de este Plan también se afirma la identidad, la conciencia histórico-cultural y la soberanía del pueblo para proteger el patrimonio venezolano y nuestroamericano.

También se plantea dar un alto a la descolonización del pensamiento que fomenta la transculturización y pérdida de valores históricos.

Productores audiovisuales

En septiembre de 2019 se realizará el Encuentro de Productores Audiovisuales de Venezuela que reunirá a cineastas criollos con el objetivo de debatir ideas que coloquen a la industria cinematográfica al servicio de los intereses del pueblo.

Así lo informó  Maduro al aprobar la propuesta emanada de artistas y productores venezolanos al momento de destinar la cantidad de tres mil 300 millones de bolívares para la ejecución del encuentro.

Los planteamientos emanados del mencionado encuentro audiovisual, serán elevados al Ejecutivo Nacional con miras a aprobar un Plan de Reimpulso e Inversión para el Nuevo Cine Venezolano.

Destacó que la batalla que se está dando en Venezuela también incluye el campo comunicacional, y es allí donde el cine juega un papel importante para contar la verdadera historia que se está haciendo en la nación suramericana.

Síguenos por @800noticias