Aprueban el decreto de emergencia económica 2017 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la intervención de su Memoria y Cuenta 2016 en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, afirmó que desde el día de mañana entrará en vigencia el decreto de emergencia económica extraordinaria 2017, para mantener la estabilidad económica y productiva del país.

“Que útil fue hacer uso de nuestra constitución y haber decretado constitucionalmente de manera continua los estados de excepción y emergencia económica para afrontar la crisis la económica. Por eso que anuncio que mañana será publicada en gaceta oficial el primer decreto de Emergencia Extraordinaria para continuar avanzando en la superación de la crisis”, dijo el mandatario nacional

También Maduro ratificó su compromiso con la promoción el diálogo para lograr para regularizar el conflicto político que existe en el país.

Asimismo, el presidente recordó que la Asamblea Nacional continúa violando las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia y siguen en desacato, por lo que los instó a abandonar el desacato que mantienen desde 2016 con las sentencias del Poder Judicial.

“Estamos ante uno de los más deleznables ejemplos de irresponsabilidad en la historia política de Venezuela que será juzgada por la historia, por el pueblo y por nuestra Constitución, no les queda duda, habrá justicia ante tanto desacato y frente a tanta conspiración”, aseguró el presidente

En el mismo orden, enfatizó durante su mensaje anual a la nación que debe hacerse cambios de patrones culturales en el país.

“La guerra del pueblo contra el pueblo debe erradicarse y eso sólo será posible mediante un cambio de patrones culturales educativos; Un cambio que obedezca a la necesidad de eliminar la subcultura del interés y la subcultura de la avaricia y el facilismo”, agregó el Mandatario.

Síguenos por @800noticias