Maduro aprobó 50% de aumento salarial para docentes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 10.536 millones de bolívares, proveniente del Fondo Miranda, para la cancelación de las prestaciones sociales y los intereses de mora a unos 15.000 docentes jubilados y pensionados del país.

“Se me está haciendo la propuesta de una nueva escala que supone un aumento del 50% de acuerdo a las tablas que han sido propuestas y yo voy a aprobar 17 mil 995 millones de bolívares para que se haga a partir del 1 de mayo este ajuste para docentes del país”, expresó.
Este ajuste será aplicable para al personal docente en todas las escalas. “Vamos a ir ajustando las distintas escalas, siempre poniendo un punto de equilibrio entre la necesidad y la posibilidad”, dijo.

Además, aprobó la discusión adelantada del contrato colectivo de maestros, el cual beneficiará a 713.231 trabajadores del Ministerio de Educación. Según mencionó, aplica para los maestros, empleados y todo el personal.
Minutos antes, denunció que “algunos grupos pretendieron pararle la educación a los muchachos” al referirse al paro convocado por los maestros del país el pasado miércoles, para exigir un reajuste salarial.
Estos anuncios los realizó en su programa semanal En contacto con Maduro que se transmite desde el Liceo Fermín Toro, ubicado en El Silencio.
Síguenos por @800noticias