Maduro aprobó 15 millones de dólares para proyecto de preparación del JJOO Río 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN – El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos por 418 millones 290 mil bolívares y 15 millones 647 mil dólares, además de una inversión de 23 millones 193 mil dólares, para el proyecto de clasificación y preparación de los atletas, con el objetivo de incrementar el número de atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Desde el Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas, donde sostuvo un encuentro con los atletas criollos que dejaron en alto el tricolor nacional en los recientes juegos Panamericanos en Canadá, el Jefe de Estado aprobó 296 millones 785 mil bolívares para la recuperación de cuatro pistas de atletismo en el país.

La primera pista está ubicada en el estadio olímpico José Encarnación «Pachencho» Romero, en Maracaibo, estado Zulia. Asimismo, se abordará con trabajos de rehabilitación al estadio olímpico nacional Brígido Iriarte, en la parroquia El Paraíso, en Caracas; al estadio Martha Medina, en La Isabelica, estado Carabobo y al Complejo Deportivo La Paragua, en Bolívar.

También aprobó 293 millones de bolívares para la recuperación y mantenimiento mayor de 12 instalaciones deportivas priorizadas de selecciones nacionales de ciclismo de pista y BMX, boxeo, esgrima, judo, levantamiento de pesa, karate, lucha, tiro con arco, tiro deportivo y voleibol, previo a la construcción de los centros de alto rendimiento.

Igualmente, se recuperará cuatro complejos de deportes acuáticos en los estados Táchira, Zulia y Distrito Capital, para un total de 11 piscinas. Para ello el Mandatario Nacional aprobó 519 millones de bolívares.

«Está aprobado todos los recursos; una inversión multimillonaria para el deporte nacional, para nuestra juventud de oro», dijo el presidente Maduro, tras firmar las propuestas presentadas por Rodríguez e Infante.

El ministro Pedro Infante dijo que estas propuestas van a permitir fortalecer el funcionamiento del sistema deportivo, «sin perder de vista un conjunto de medidas estructurales como la construcción del Centro de Alto Rendimiento y otras medidas que tienen que ver con la atención a nuestros entrenadores».

Añadió que esto permitirá «romper el techo» y avanzar en la construcción de la Venezuela potencia deportiva.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias