Maduro aprobará el viernes Presupuesto de la Nación en “Congreso de la Patria” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el día viernes convocará un “Congreso de la Patria” para aprobar el presupuesto de la nación de el año 2017, aseguró el mandatario durante un acto en el Paseo de la Resistencia Indígena, en Plaza Venezuela, con motivo al Día de la Resistencia Indígena.

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que está “obligado a cumplir” con la sentencia del Supremo y que entregará a este tribunal la ley de presupuesto del año 2017 y no a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en vista de que la Cámara, supuestamente, ha desacatado la Constitución.

“La máxima Sala Constitucional del Tribunal Supremo emitió sentencia ayer (martes) y yo estoy obligado a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, dijo Maduro durante un acto que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente indicó que el viernes convocará a una “asamblea popular del congreso de la patria” y aprobará “por decreto ley” el presupuesto del año 2017 que entregará al TSJ “para garantizar los derechos del pueblo”.

“Así lo anuncio, así lo haré, respetando la Constitución”, dijo.

Señaló que no puede entregar la llamada Ley de Endeudamiento ante el Parlamento porque, supuestamente, “la Asamblea Nacional está en desacato a la Constitución, está fuera de la ley, está insurrecta” y por ello decidió hacer una consulta ante el TSJ para saber “qué debía hacer como jefe de Estado”.

“El presupuesto tiene que ser aprobado, del presupuesto depende el dinero para ustedes muchachos para que funcionen las escuelas, los liceos, las universidades, del presupuesto depende la construcción de viviendas para nuestro pueblo”, dijo.

La Constitución obliga al Ejecutivo a presentar ante la Asamblea Nacional el presupuesto del año siguiente antes del 15 de octubre del año anterior y por primera vez este documento será entregado a otra institución, en este caso al Supremo.

“La Asamblea Nacional decidió tomar el camino del atajo, abandonó el camino de la Constitución y está frente al abismo, la Asamblea Nacional está a un paso de autodisolverse”, comentó.

En la movilización realizada este miércoles participó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; el coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, entre otros dirigentes.

Durante la actividad, el primer mandatario nacional develó una estatua del Cacique Tiuna en el Paseo de la Resistencia.

Asimismo, el Primer Mandatario Nacional informó que Venezuela y Turquí establecieron acuerdos para crear un vuelo al país europeo. Agregó que también en esa nación se creará una sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para trabajar el desarrollo energético en la comunidad Europea.

Maduro solicitó a la Fiscalía General de la República que abra un investigación y aprenda a los personeros de oposición que estén involucrados en el ataque con granada a la GNB días atrás, denunciado por el Ministro de Interior de Justicia este martes.

“Quienes estén involucrados en eso actos, yo le pido a la Fiscalía y a la justicia que actúe y que vayan a la cárcel que paguen sus crímenes es la Fiscalía la que debe actuar”, dijo Maduro.

Síguenos por @800noticias