Maduro anunció que hablará en las próximas horas con miembros de la Opep | 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias/Globovisión

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció varias medidas que tomará en materia económica para estabilizar los precios del crudo, dijo este martes durante su programa Contacto con Maduro”.  

El Primer Mandatario Nacional aseguró que se está gestionando una reunión con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para evaluar los procesos que permitan estabilizar los precios del petróleo.

Asimismo, informó que en las próximas horas hablará con el Emir de Qatar, el presidente Hasan Rouhani de Irán, y el presidente Rafael Correa de Ecuador para abordar este tema.

Entre las acciones que ejecutó, también indicó durante su alocución que mandó una comunicación al presidente ruso Vladimir Putin.

“El precio del petróleo puede fácilmente y debe llegar a 70 dólares el barril y sería un motor de crecimiento económico mundial”, puntualizó reseñó Globovisión.

Adelantó que a el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, ha buscado reuniones con los países miembros de la OPEP, “porque estamos gestionando un conjunto de reuniones ahora mismo en agosto y en septiembre”.

Noticias relacionadas

Maduro: El reto del socialismo es construir sus bases económicas con una nueva fuerza productiva

Síguenos por @800noticias