Maduro: Asueto de Semana Santa será a partir del lunes 15 de abril - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Nicolás Maduro anunció la extensión del asueto de la Semana Santa, para los días días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de abril en un acto desde Los Próceres, en Caracas.

«Aprovechemos la Semana Santa para descansar y para orar por Venezuela, para que le de el triunfo a la paz, a la tranquilidad y a la felicidad», señaló Maduro en cadena nacional.

Añadió que los trabajadores de Venezuela merecen el descanso y que «lo estaban esperando», en vista de que la medida ya ha sido aplicada en años anteriores.

Dijo además que la paralización por toda una semana de las actividades productivas paliará las dificultades generadas por la crisis eléctrica que atraviesa Venezuela y permitirá una «recuperación» del sistema.

Venezuela sufrió en marzo pasado una serie de apagones que sumieron en la oscuridad a la práctica totalidad del país y paralizaron durante varios días su ya afectada economía.

Aunque no hubo informes oficiales sobre pérdidas económicas, el Parlamento, que controla la oposición, señaló que el país pierde unos 500 millones de dólares por día durante un apagón general.

Las patronales y los sindicatos de trabajadores no se pronunciaron de manera inmediata por el anuncio de Maduro, aunque en Caracas varias instituciones educativas ya habían decidido paralizar actividades desde el próximo lunes.

Maduro anuncia esta medida en medio de la acuciante crisis económica que padece Venezuela y que se expresa en escasez e hiperinflación, un indicador que de acuerdo con el Parlamento promedia 1.623.656 % entre marzo de 2018 y el mismo período de este año.

Del mismo modo Maduro hizo un llamado al pueblo al «trabajo y perserverancia», y a las unidades de defensa integral a la producción nacional.

Solicitó también a la Asamblea Nacional Constituyente sea reestructurada la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN).

«Pido a la ANC, al Estado Mayor que revisemos la Ley Orgánica de la FANB y todos los mecanismos para darle rango constitucional y constituyente a la Milicia Nacional, indicó el líder chavista.

Durante su intervención llamó a la conformación de 3 millones de milicianos los cuales serán juramentados en diciembre de 2019, dijo contar con los fusiles para defender a Venezuela.

«Y tengo que anunciar que tenemos los fusiles (…) para defender a nuestra patria en todo el territorio, con la frontera con Colombia», aseguró.

Síguenos por @800noticias