Maduro anunció aumento del 30 % del salario mínimo - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este ajuste será fraccionado; a partir de este primero de mayo se hace efectivo un 20 % y el primero de julio un 10 %. Además ordenó el ajuste y el aumento inmediato de toda la tabla de la administración pública a nivel nacional.

De esta forma, la remuneración básica pasa de bolívares 5.622,48 a 6.746,98 a partir del primero de mayo, luego a 7.421,69 el 1 de julio. Se trataría del octavo aumento que anuncia el presidente Maduro durante su gestión.

El jefe de estado dijo que este primero de mayo arranca un conjunto de acciones y medidas que buscan defender la estabilidad laboral, el salario y los ingresos de los trabajadores venezolanos.

Dinero para alcaldías y gobernaciones

El primer mandatario nacional aprobó 11 mil 900 millones de bolívares para alcaldías y gobernaciones como parte del situado constitucional. «Y que los alcaldes de la derecha no se estén agarrando esos recursos, para su disfrute personal o la malversación».

Por otra parte, también aprobó la figura de los Consejos Populares de abastecimiento y producción en cada fábrica o centro de trabajo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias