Maduro desde Miraflores: La derecha se metió en un callejón sin salida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este domingo que la paz se impuso sobre las pretensiones violentas de la derecha nacional y sus planes terroristas para generar un ambiente de caos y propiciar un golpe de Estado en Venezuela.

«Así como en Semana Santa ha triunfado la paz, seguirá triunfando durante todo el 2017 la paz, con un pueblo, en unión cívico militar, dispuesto a seguir defendiendo su derecho a la democracia, al progreso y a la paz», enfatizó el mandatario en una alocución transmitida por el canal oficial Venezolana de Televisión.

Maduro señaló que ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que salga mañana «al toque de diana» para celebrar el «decoro y unión militar» junto a la milicia venezolana.

También afirmó que más allá del intento de sabotaje de la Semana Santa, la oposición venezolana se metió en un callejón sin salida.

Durante la reunión de trabajo con parte de su gabinete en materia de seguridad y defensa, el gobernante «lamentó» lo que llamó «acciones violentas impulsadas por la vocería de la derecha venezolana».

Denunció que se apuesta a la violencia y a las vías inconstitucionales para derrocar al Gobierno que fue electo por mayoría popular en elecciones nacionales.

«Más allá del intento de sabotaje de la Semana Santa, cosa única nunca antes vista, la derecha venezolana se metió en un callejón sin salida, y están estrellándose una, dos y tres veces en ese callejón, en el mismo que se metieron hace 15 años, el mismo callejón sin salida de la violencia, del extremismo, del golpismo», aseveró.

Durante la transmisión por VTV fueron pasados seis videos de las protestas opositoras de los últimos días y en los que se ven, según el Presidente, algunas de las personas detenidas que habrían suministrado nombres de dirigentes políticos, presuntos cabecillas intelectuales de estos actos.

«No hicieron más daño porque no tienen con qué, y porque no se lo permitimos. Gracias a las labores de las fuerzas de seguridad y a la voluntad de la inmensa mayoría del pueblo venezolano, que quiere paz, que quiere que se superen los problemas, que se supere la guerra económica, que quiere construir el nuevo modelo económico», expresó.

Anunció que en los próximos días serán dados a conocer los nombres de los dirigentes de los «partidos de la derecha» que deberán ser detenidos por las fuerzas de seguridad.

 

Síguenos por @800noticias