Maduro anuncia OLP para bachaqueros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Durante su alocución número 35 del programa En Contacto Con Maduro, el Presidente de la República Nicolás Maduro anunció que ya está en estudio una Operación para la Liberación del Pueblo, especial para «bachaqueros».
El mandatario nacional resaltó que están revisando los planes para emprender una acción en contra de las personas dedicadas a la venta de productos de primera necesidad con sobreprecio, esto con el fin de atacar además de la escasez, planes que según Maduro han sido orquestados por la derecha para la desestabilziación.
Manifestó que habrá también una Ley especial en el marco de la Operación para La Liberación y Protección del Pueblo (OLP).
El mandatario nacional indicó que dicha ley apretará al máximo las acciones y apoyará desde el punto de vista legal las acciones que llevan a cabo los organismos de seguridad que participan en dicha operación.
Explicó que para la creación de dicha ley se ha evaluado constantemente los resultados de la OLP a nivel nacional.
También anunció el fortalecimiento del plan Movimiento Por La Paz y La Vida y el conocido Patrullaje Inteligente, que reforzarán la acción en la OLP.
Destacó que tiene las suficientes pruebas de que hay entes auspiciados por el gobierno norteamericano que han operado en Venezuela, con el fin de crear desestabilización, los cuales están ligados, según Maduro, a Primero Justicia y Voluntad Popular quienes para el presidente, en diversas acciones han propiciado sabotaje, escasez y violencia recientemente.
Puso como ejemplo un crimen que será develado en las próximas horas por el propio Ministro del Interior y Justicia, Gustavo González López, quien ofrecerá detalles sobre el asesinato de una mujer, donde al parecer participaron personas ligadas a la oposición con el fin de crear desestabilización.
3 mil millones para las cárceles
Maduro dijo que han entregado unos tres mil millones de bolívares al Ministerio de los Servicios Penitenciarios, para que se culminen diversos trabajos en varias cárceles, así como la creación de nuevos centros penitenciarios a nivel nacional.
800Noticias / Gregorio Puerta
Síguenos por @800noticias