Se fijará precio máximo de venta al público | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción800Noticias.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que se fijará el precio máximo de venta al público en todos los rubros y servicios. Dijo que la Ley de Precios Justos fue “pulverizada e infiltrada” y por ello la necesidad de reformarla.

“Lo primero que hay que hacer es un ajuste de la Ley, y sacar normativas para que cierre la práctica de robo al pueblo” y puso como ejemplo que un producto que vale Bs. 100, ya con su ganancia, “le ponen en Bs. 1000, ¿quiénes roban al pueblo?, esto se tiene que acabar y dar la jugada”, expresó durante el programa En Contacto con Maduro desde el estado Barinas.

Dijo que por ello, creó dos categorías. “Para defender a nuestro pueblo y debe ser implementadas de inmediato, con las facultades que me otorga la Habilitante. Todos los productos son incluidos, el precio máximo de venta al público”.

Una de ellas engloba a toda la economía, denominada precio máximo de venta al público y otra especial para la protección de alimentos y servicios de salud.

El primer mandatario nacional dijo que el Comando de Precios Justos será dirigido por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, con el apoyo del ministro Carlos Osorio y José David Cabello.

Pidió a los venezolanos que estas medidas anunciadas sean defendidas con “justa razón”. “Al pueblo de pie que las defienda con razones, a defender el derecho al empleo, al salario justo, y defender el derecho a  los precios justos, hay que ir ajustando un conjunto de medidas”.

Inflación más de 80%

Sobre la inflación, Maduro dijo que supera el 80% según algunos reportes recibidos del Banco Central de Venezuela. “La inflación debe estar en 85% según lo que me entregó el Banco Central de Venezuela”.

Por otra parte, el primer mandatario firmó el decreto de aumento de salario mínimo, que se ubicará en 9.649 bolívares a partir del 1 de noviembre.

 

 

 

Síguenos por @800noticias