Se fijará precio máximo de venta al público - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción800Noticias.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que se fijará el precio máximo de venta al público en todos los rubros y servicios. Dijo que la Ley de Precios Justos fue «pulverizada e infiltrada» y por ello la necesidad de reformarla.

«Lo primero que hay que hacer es un ajuste de la Ley, y sacar normativas para que cierre la práctica de robo al pueblo» y puso como ejemplo que un producto que vale Bs. 100, ya con su ganancia, «le ponen en Bs. 1000, ¿quiénes roban al pueblo?, esto se tiene que acabar y dar la jugada», expresó durante el programa En Contacto con Maduro desde el estado Barinas.

Dijo que por ello, creó dos categorías. «Para defender a nuestro pueblo y debe ser implementadas de inmediato, con las facultades que me otorga la Habilitante. Todos los productos son incluidos, el precio máximo de venta al público».

Una de ellas engloba a toda la economía, denominada precio máximo de venta al público y otra especial para la protección de alimentos y servicios de salud.

El primer mandatario nacional dijo que el Comando de Precios Justos será dirigido por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, con el apoyo del ministro Carlos Osorio y José David Cabello.

Pidió a los venezolanos que estas medidas anunciadas sean defendidas con “justa razón”. “Al pueblo de pie que las defienda con razones, a defender el derecho al empleo, al salario justo, y defender el derecho a  los precios justos, hay que ir ajustando un conjunto de medidas».

Inflación más de 80%

Sobre la inflación, Maduro dijo que supera el 80% según algunos reportes recibidos del Banco Central de Venezuela. “La inflación debe estar en 85% según lo que me entregó el Banco Central de Venezuela”.

Por otra parte, el primer mandatario firmó el decreto de aumento de salario mínimo, que se ubicará en 9.649 bolívares a partir del 1 de noviembre.

 

 

 

Suscribir vía Telegram
1 respuestas a este artículo
  1. Oferta engañosa pan para hoy hambre para mañana eso no se cumple por una simple razón no producimos nada lamentablemente, estos señores que nos gobiernan acabaron con tadas las indutrias y de paso van acabar con lo poco que queda, es decir la polar.

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias