Maduro ante corresponsales: Victoria en regionales es un mensaje brutal a Trump - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

El presidente Nicolás Maduro señaló este martes, durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, que el triunfo oficialista sobre la oposición en las recientes elecciones regionales, fue una muestra importante para el mundo. A su juicio, tales resultados «constituyen un mensaje contundente para el gobierno de Estados Unidos y las fuerzas imperiales».

«El pueblo es sabio, ha dado un mensaje brutal al gobierno imperialista de Donald Trump, a sus aliados regionales y a la derecha local. Un mensaje brutal, producto de la conciencia que tiene el pueblo de Venezuela», expresó el mandatario nacional en el Palacio de Miraflores, donde ofrece una rueda de prensa internacional.

Agregó que el proceso electoral fue de mucha importancia porque marcó la coyuntura por venir de 2017 y los años próximos, tras referir que el país ha sido sometido a «todas las formas de guerra» desde el exterior y planes desestabilizadores alentados por la oposición.

Sin embargo, el chavismo ha aprendido a «afrontar con serenidad cada coyuntura, desde las más adversas y dolorosas», como la derrota en las parlamentarias de 2015 hasta «las coyunturas más favorables de victorias y avances», como las recientes elecciones regionales, señaló.

El jefe de Estado denunció que la oposición tomó una actitud extremista tras la asunción de Donald  Trump como presidente de Estados Unidos, quien este año ha firmado sanciones económicas con Venezuela.

Alertó que a su gobierno llegaron documentos de muy alto nivel desde Washington que tenía trazado «cuál era la hoja de ruta y cómo pensaban ellos cumplir el plan para traer una coalición de países, e intervenir militarmente Venezuela».

«Hoy hay nuevos valores en el país y no será la guerra económica ni una inflación inducida la que hará que este pueblo se rinda», subrayó.

Ratificó su compromiso con el diálogo y mencionó que, a pesar de las acciones de calle emprendidas por la oposición, el Ejecutivo apostó por el diálogo como vía para dirimir diferencias.

Síguenos por @800noticias